Blog

(R)Evolucion

Una minoria cada vez mas grande que ha comprendido que lo establecido como norma no tiene por que ser necesariamente lo mas adecuado para el desarrollo individual y autonomo. Gente que ha entendido el encuentro entre espiritualidad y ciencia como la oportunidad de reconciliar cerebro y corazon, Personas que ofrecen generosidad en vez de avaricia, solidaridad y no competencia, conciencia frente a consumismo. Todas esas personas somos los que lograremos cambiar la direccion de la nave tierra.

Vamos a ver, si el dinero esta en el centro de todos los problemas, desigualdades e injusticias la solucion es tan obvia que parece tonta: sacamos al dinero de la ecuacion y todo arreglado ¿no?

Esta mayoria de gente conciente estamos empezando a establecer redes de apoyo mutuo, redescubrimos los lazos vecinales, poco a poco nos vamos desprendiendo del software malicioso con el que nos han infectado (culpa, depresion, consumismos exarcerbado), vamos dejando atras el miedo a pasar hambre, a quedarse sin casa, a no poder comprar… frente a ello estamos creando huertos para el autoconsumo, circulos de trueque, plataformas antideshaucio, ayuntamientos rebeldes…

Es la hora de las personas, se esta acabando la oscura edad que nos ha sometido a la arrogancia del poder monetario, a la avaricia desmedida de unos pocos en detrimento de la mayoria.

Lo oyes? Es el susurro de la (r)evolucion, imparable, cada vez mas grande, cada vez mas claro.

Un nuevo mundo

A esta alturas creo que tenemos que encontrar nuevos metodos de lucha..Ghandi logro cosas muy grandes pero dio al traste con procesos que llevaban desarrollandose mas tiempo (la “revolucion” de los intocables) y no veas como trataba de mal

a su esposa…el Che no fue solo armas y violencia, en sus campamentos guerrilleros lo primero que se hacia era construir hospitales y escuelas para la gente de los alrededores…mayo del 68 e italia en el 79 movilizaron mucha gente pero no lograron mayores cambios en el sistema..las FARC (la guerrilla activa mas vieja del mundo) no ha avanzado un milimetro en su toma del poder…comunidades de afrodescendientes e indigenas en Colombia han creado territorios en los que se autogestionan sin intromision del estado, ejercito, guerrilla o paramilitares…nuevos metodos de opresion, nuevas formas de autogestion

Glosario Etruekko I: Consumo Colaborativo-P2P | Etruekko

– Consumo colaborativo: Se refiere al cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado hacia nuevos modelos de intercambio, uso compartido, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer. El consumo colaborativo desbarata los modelos de negocio obsoletos y reinventa no solo lo que la gente consume, sino como

Es aplicable a cualquier cosa, todo se puede compartir e intercambiar, una de sus máximas es “Lo importante es el acceso a algo no su posesión”, lo cual significa que no tenemos porque poseer todos un taladro, o un coche, o cualquier otra cosa, basta con que solo algunos lo posean y cedan su uso a los demás cuando ellos no lo usan a cambio de otra cosa, dinero o simplemente lo donen porque ya no lo usan.

vía Glosario Etruekko I: Consumo Colaborativo-P2P | Etruekko.

SOSTENIBILIDAD ALTERNATIVA

hola chic@s

Mirad yo lo veo de la siguiente manera (tan válida como cualquier otra), creo que se está generando un problema de base muy grave en los movimientos alternativos emergentes (no voy a decir de todos, porque creo que cada vez que decimos todos si o si nos equivocamos), estamos pasando de una sociedad completamente egótica (de ego mal entendido) a una asamblea soberana al más puro estilo marxista.

El individuo es el/la soberan@ y cualquier organización que olvide esto va abocada al fracaso, todo aquello que no tenga en cuenta nuestra individualidad como flores diferentes de un hermoso jardín desembocará antes o después en frustración. Nos han insertado el sacrificio como si de un virus malicioso se tratara, va en nuestra cultura, sacrificarse…por los demás,antes o después hace aguas.

Estas tiranteces se están generando porque somos poca gente sobrecargados de trabajo y completamente faltos de sostenibilidad, no tenemos en cuenta que la mayoría de nosotr@s nos apeamos del sistema por unas convicciones muy firmes y renunciando con alegría a muchas de las “delicias” del sistema, pero aún así hemos de sobrevivir, aún en el decrecimiento.

No se trata de generar dinero como tal, sino de generar recursos. Pienso en que es impresdincible una red de apoyo mutuo clara de las personas que necesiten recursos para que se puedan dedicar a aquello que elijieron: generar alternativas para que el transito al cambio sea amable a aquellas personas que por su situación de vida les sea más complicado dar el paso.

Estamos generando recursos sin parar, yo veo los informáticos que son los que más de cerca me tocan sin que haya una estructura firme detrás que los sustente como si las webs, los servidores, las tiendas virtuales se llevaran solas…Cuando veo necesario el reconocer de que más allá de nuestro contacto local y personal (imprescindible porque sin él no hay nada), la red está creando lo que no tuvimos hasta ahora como colectivo planetario: comunicación, plataformas libres para desarrollarnos de forma exponencial y esto requiere mantenimiento porque las máquinas no son nada sin nosotros. El software es lo más allegado que hemos creado a nuestra imagen y semejanza, pienso que sólo es una herramienta que nos hará ver que somos capaces de prescindir de ella algún día (es posible que esté loka, seguro!!!) y desarrollar todo nuestro potencial como personas y el softwarelibre nos enseña una forma de auto-organización nunca antes conocida.
Cohartar la libertad de un solo individuo no nos llevará a nada…Organizarse, coordinar, cooperar..no es, ni ha sido nunca acatar.

os amo
besitos